Sobre mí

Soy Carlos Salgado Allaria y nací en Buenos Aires, Argentina, en septiembre de 1968.

Me dedico al ajedrez, sí, ya sé que es algo curioso y que probablemente cuando lo leas dirás ¡Vaya! ¿Es que uno puede dedicarse al ajedrez? Pues sí, aunque como todo en la vida, no es fácil. He pasado por todas las facetas dentro del mundo ajedrecístico, he sido jugador, periodista especializado, árbitro, profesor y entrenador. Hoy día me dedico casi en exclusividad a la enseñanza.

Emigré a España en noviembre de 1990. Después de recorrerme toda la península y sus islas, el destino me llevó a Catalunya, en donde he vivido prácticamente siempre, con la breve excepción de los años 2005 a 2009, que estuve en Alicante. Fue precisamente allí, el 7 de enero de 2008, cuando llegó a mi vida el tesoro más valioso que tengo en esta vida: mi hija Carolina.

Actualmente resido en la ciudad de Blanes (provincia de Girona) aunque para impartir mis clases me desplazo por todo el sur de la Costa Brava. Me encanta Platja d’Aro, en donde también tuve la suerte de residir del 2010 al 2012. Doy mis clases en escuelas y clubes de ajedrez de Blanes, Lloret de Mar, Palafolls, Tordera, Sant Feliu de Guíxols, Platja d’Aro y Palamós.

Estoy pasando por el momento más duro de mi vida (ver entrada “Por qué este blog”) que espero pueda solucionarse a la mayor brevedad posible. Cuento contigo para que me des tu apoyo de la forma que sea, visitando este blog, dándole difusión o realizando una donación. ¡Cualquier ayuda, por mínima que sea, me ayudarás a dar un paso más en este camino que será largo y difícil!

¡Gracias y no dejes de visitarme!

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *