El gobierno… ¿Se pone las pilas?

Apenas unos días después de que publicara en este blog una ácida crítica al accionar de la justicia en España y las actuaciones prácticamente nulas a nivel internacional para combatir la lacra de los secuestros parentales, una noticia esperanzadora en el Congreso de los Diputados deja abierta la puerta a encontrar una salida.

El Partido Popular impulsa la “elaboración de un protocolo de actuación para los supuestos de sustracción internacional de menores“, y así fue expuesto por la Portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Congreso, María Jesús Moro.

De inmediato me puse en contacto con la diputada a través de Twitter, en mi nombre y en el nombre de otros padres separados de nuestros hijos, y rápidamente obtuve respuesta.

Y poco después, me envió su correo electrónico:

 

Lógicamente, al cabo de unas horas redacté un e-mail contando, tanto la problemática particular de mi caso, como la general de todos los demás afectados. También le manifesté nuestras intenciones de participar en la elaboración de dicho protocolo, teniendo en cuenta que desde septiembre 2016, desde la iniciativa de los propios afectados y con la colaboración de ASIME, ya teníamos redactado un protocolo de actuación; aunque por supuesto, lo más importante es conseguir que se ponga en práctica. Hablando con Javier Somoza, uno de los padres más activos en la búsqueda de soluciones, éste me señaló que es fundamental que la Fiscalía General del Estado tome parte activa en todo este asunto, además de contar con los tres Ministerios implicados (Justicia, Interior y Exteriores).

En resumen, una noticia que nos ayuda a ver la luz al final del túnel. Esperemos que se haga realidad dicho protocolo y se den importantes avances en la recuperación de nuestros hijos.

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *