Cuentas claras

El Caso Nadia nos ha hecho mucho daño a todos los que apelamos a la solidaridad y la empatía de las personas. Un presunto estafador cuenta una historia de lo más bonita y enternecedora y cuela a medio mundo un gol por toda la escuadra. Una vez que un equipo de investigación averigua realmente lo que se cuece, salta todo por los aires. Fernando Blanco (el padre de Nadia), consiguió recaudar casi un millón de euros aprovechándose de la buena fe de muchas personas y se gastó más de 600.000 euros en cosas que nada tienen que ver con la presunta enfermedad de su hija. Ahora bien, mi pregunta es ¿Cómo es que los medios de comunicación no verificaron nada antes de comenzar a publicar? ¿Cómo es que NADIE se ocupó de comprobar todo lo que decía? La historia es muy bonita, sí, pero falsa.

Y lo peor es lo que viene después. Los medios de comunicación publican ahora, día sí y día también, novedades sobre el caso. Y la gente tiende a generalizar ¿Y si esta historia también es falsa? No son pocos los que me preguntan a mí sobre la mía. A diferencia de Fernando Blanco, yo sí que cuento con todos los documentos.

Claro, mi historia no “vende” como la de Nadia, por eso los medios de comunicación (a excepción de TV3 y algunos medios escritos que han copiado una nota de la Agència Catalana de Notícies) me ignoran sistemáticamente. Lo mío es un conflicto entre dos partes, y se excusan con que no tienen “la otra versión de la historia”. Evidentemente, no la tienen porque mi ex-mujer está ilocalizable y porque está siendo buscada por un presunto delito de sustracción de menores. Pero… ¿Qué versión necesitan? Un Juez ya ha dictado sentencia. Clara y consistente. ¿Qué más hace falta?

Ahora bien, comparar mi caso y el Caso Nadia es absurdo, ya que hay años luz en cuanto a lo recaudado vía solidaridad. Mientras Fernando Blanco llegó casi a un millón de euros, yo apenas si conseguí recoger unos 4.000, de los cuales me he gastado una gran parte, como podéis comprobar en los documentos que adjunto a continuación. También he de decir que, debido a que hay una investigación aún abierta en cuanto a la causa penal por la sustracción de mi hija, no puedo publicar todo ya que daría “pistas” a Elmira o a sus allegados, si leen este blog, respecto del camino que estoy siguiendo para recuperar a Carolina. Veréis que hay algunas “transferencias” pero no hay factura de ellas. La sencilla razón es que no puedo, de momento, explicar el destino de ellas. Quizás más adelante.
Tampoco pongo todos los gastos que estoy teniendo realmente y que forman parte de mis gastos habituales pero ahora son mucho más grandes: la gasolina del coche (me la paso constantemente yendo a Barcelona, Girona y otros pueblos, por asuntos legales relacionados con el caso), párking, peajes, factura telefónica (es más del doble de mi consumo habitual), etc.

A continuación, podéis ver facturas/documentos/justificación de gastos:

Factura Abogado Causa Sustracción de Menores

Pago a cuenta al procurador

Gastos billete avión a Rusia

budget-air-cambio-fecha
Abono de otros gastos relacionados con el vuelo
notaria
Gastos Notariales
colegi-notaris
Legalizaciones Colegio de Notarios
impresiones-y-fotocopias
Impresiones, fotocopias, carteles, pancartas
gastos-caminada-popular
Gastos Caminada Popular “Tots amb la Carolina”
certificacion-padron
Tasas certificación municipales
traduccion-ruso-auto-provisionales
Traducción al ruso de un documento (Auto de las Medidas Provisionales); la factura está en rublos y es aproximadamente unos 80 euros.
parquing-detective
Otros gastos relacionados
triodos-extracto
Extracto bancario Cuenta Triodos Bank

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *