Entrevista en TVE (Hora Punta)

El pasado jueves 14 de junio, TVE dio cobertura a mi rescate fallido en Kirguistán invitándome al programa “Hora Punta”, conducido por Javier Cárdenas. Compartí plató con Marta Castillejo, una madre cuyo hijo fue también sustraído por su padre con la misma edad que Carolina, e Isabel Burgos, su abogada. La historia de Marta es diferente a la mía aunque también es para no dormir: un ex violento y condenado a prisión, y una cuenta regresiva que da miedo al pensar que esa persona quedará libre a finales del año que viene.

Marta señaló el detalle importantísimo de la desprotección de los menores en muchos casos de ruptura de relación de pareja. Exs que utilizan a los hijos como armas arrojadizas para hacer daño al otro progenitor, incluso en casos extremos los llegan a asesinar. Personas que en su egoísmo poco les importa el bienestar de los niños, e incluso llegan a perjudicar su propia vida, como en el caso de mi ex que cambió España por Kirguistán y se comporta como una fugitiva de la justicia (de hecho, lo es) cambiándose de vivienda constantemente y mintiendo sobre su paradero.

En la misma línea va el artículo de la psicóloga Pilar Enjamio para Punto 40 Radio, que analiza este drama humano que estamos viviendo Carolina y yo por el egoísmo de una persona a la que nadie le pone freno. Pilar señala una vez más la incapacidad de los Juzgados y de los gobiernos para poner fin a los secuestros parentales.

La lucha es titánica, constante e incesante. Pero no bastan las ganas que yo tengo para traer a Carolina de vuelta a casa porque yo no tengo los medios, mientras que los que tienen los medios no tienen las ganas. 

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *