Aprendiendo ruso

Y los días van pasando, pasando, y pasando… Y todo sigue igual.

Mi hija Carolina, en paradero desconocido. Las dos causas más importantes que tengo abiertas en los Juzgados y que es imprescindible que sigan adelante (la causa penal por la sustracción internacional de Carolina, y la ejecución de la sentencia de custodia), sin avanzar. Las autoridades españolas, que son quienes tienen que hacer algo para localizarla, se limitan a enviar oficios y me dicen que “no obtienen respuesta”, limitándose a decir que “ya no depende de nosotros” (¡Eso es todo, amigos!). Y ya van más de siete meses. 

¿Qué hacer cuando dependes de que los demás hagan algo y no lo hacen? ¿Seguir esperando? Llega un momento que uno se cansa. Puedo entender que vaya lento, pero mi sensación es que no avanza ni un milímetro. Y cada día que no sé de mi hija se clava como un puñal en mi corazón. Teniendo en cuenta que la implicación emocional de los demás es cero -para ellos, no somos más que unos nombres escritos en un papel-, ya va siendo hora de contratar a profesionales que se ocupen de encontrarla. Soy consciente de que no será ni fácil ni económico, pero no queda otra salida. Seguiré juntando dinero para hacer frente a todos los gastos de este proceso, y llegado el caso, ya le pasaré la factura al Estado Español, directamente responsables tanto de la sustracción de mi hija como de que continúe desaparecida.

¿Qué hacer mientras no se la localiza? Seguir teniendo a Carolina bien presente, y prepararme para viajar a Rusia cuando la situación lo requiera. Y para viajar a Rusia necesito aprender ruso… por tanto, allí vamos.

Cuesta mucho aprender un nuevo idioma a los 48. Y más si es un idioma con otro alfabeto. Aunque tampoco me importa aprender a escribirlo, me basta con poder entenderlo e intentar sostener una conversación. Lo más difícil es la constancia, para eso se necesita que la motivación sea lo suficientemente fuerte, y creo que en eso no cabe ninguna duda. Va por ti, Carolina.

 

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *