Gran Panera de Nadal… ¡Gracias!

Y llegamos al 25 de diciembre, Navidad. Y parece mentira, pero el hecho de haber estado de bólido todos estos días, nunca encontré el momento adecuado para escribir este post. Lo hago a posteriori del Sorteo de La Lotería de Navidad 2016 pero sin dejar de agradecer a todas aquellas personas que colaboraron con la Gran Panera de Nadal.

La idea surgió en el grupo de Facebook “Carolina, queremos que vuelvas a casa”, de conseguir comercios colaboradores para realizar el sorteo de una Gran Panera de Nadal, y posteriormente voluntarios dispuestos a vender los talonarios de números. Tengo que admitir que volé demasiado alto al hacer demasiados números (10.000, por tanto las cuatro últimas cifras de los números premiados) y, aunque se vendieran de a 4 números por billete (es decir, 2500 billetes) el precio (según diversas opiniones) era algo caro, 5€.

También es probable que el “Caso Nadia” puede haber afectado a las ventas, al menos en los últimos días. En cualquier caso, y a estas alturas, de nada sirve ya lamentarse por el pasado. Se vendieron los números que se vendieron y ha sido una gran idea. Se consiguió recaudar una suma considerable que permitirá hacer frente a diversos gastos a los que me tendré que enfrentar en los próximos días.

¿Y quién o quienes ganaron la panera? Pues… nadie. Ni tampoco el 2º y el 3º premio, que eran dos cenas para dos personas. Todos los premios han quedado desiertos. Como se vendieron apenas un poco más del 20% del total de números, casi un 80% quedaron en mi poder y era lógico que la Gran Panera quedara desierta.

numeros-premiados

¿Que haré entonces? Muy probablemente la volveré a sortear, esta vez con menos números (1.000) y a un precio más accesible para todos (2-3€). Me tomaré unos días para meditarlo y para consultarlo con el grupo de organización (sí, tengo un grupo de organización que sugiere ideas y me acompaña en la lucha… sin el apoyo que tengo, todo resultaría mucho más difícil de lo que ya es).

Por supuesto, no quiero finalizar este post sin agradecer a todos los que hicieron posible la realización del sorteo: desde la imprenta que hizo los talonarios gratuitamente a los comercios que colaboraron con la composición de la Gran Panera, pasando sin lugar a dudas por todos los voluntarios y voluntarias que me ayudaron a vender los billetes.

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *