Entrevista en IB3 Ràdio de Baleares

Este mediodía fui invitado a participar en una breve entrevista en IB3 ràdio de Baleares, en el espacio IB3 Baleares Sos Desaparecidos. Compartí el espacio con Alberto Encinas, cuya hija Olivia lleva ya cinco años desaparecida, presuntamente en Polonia. En agosto del 2014 le hicieron una entrevista en Espejo Público, de Antena 3 (en esa época, Espejo Público daba cobertura a los secuestros parentales, hoy día cuando llamas te dicen que “no les interesa”) cuando llevaba dos años. Casi tres años después, su drama sigue sin solucionarse.

Yo expuse brevemente mi caso, explicando cómo comenzó todo y en que punto nos encontramos actualmente. Os dejo a continuación la entrevista:


Muchas gracias a IB3 Ràdio, al conductor del programa José Luis Galindo y a  Elena de Sos Desaparecidos. Muchos ánimos para Alberto, no estamos solos en esta lucha.

A los que me enviáis mensajes preguntándome por qué no llamo a los Programas de TV o a los periódicos de tirada nacional… ya lo estoy haciendo. Y la respuesta SIEMPRE es el silencio (excepto Espejo Público, que me han dicho que no). ¿Tendrá que ver con la inacción de la justicia? ¿Por qué seis meses después sigo sin tener una localización de mi hija? ¿Tendrá que ver el silencio mediático con la “tolerancia” a los secuestros parentales, que pese a estar articulados en el Art. 225 bis del Código Penal Español, no parece que se los considere como un delito? Demasiadas preguntas para no tener ni una sola respuesta.

 

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *