I Torneo de ajedrez “Padres & Hijos”

Con el apoyo inestimable del Ajuntament de Castell-Platja d’Aro i S’Agaró, ayer sábado la Escola d’Escacs Costa Brava organizó el “I Torneo de Ajedrez “Padres & Hijos”.

Trofeos y afiche del I Torneo “Padres e Hijos”. Caro concentrada…

El objetivo -además de dar a conocer el caso y colaborar con la causa para conseguir el regreso de Carolina- era estrechar lazos familiares a través del tablero de ajedrez. 11 parejas -a las que me sumé yo dejando la silla de Carolina vacía- disputamos una fase previa en dos grupos de seis parejas.

Preparado para disputar una ronda de la fase previa. Como no pude jugar con Caro, en la silla de al lado puse la foto de Caro jugando ajedrez con su peluche favorito.

Además, otras tres parejas colaboraron en la “fila cero” (no pudieron asistir a participar en el torneo, pero colaboraron igualmente con la causa, María Pozuelo-Unai Otondo, José María y Adrià Musquera, Carles y Arnau Vila). Los resultados de la fase previa fueron los siguientes:

Grupo “A”: Toni y Yago Marchán 3,5; Francesc y Raúl Pastó, 3,5; Carlos (y Carolina) Salgado, 2,5; Andrea Szabo y Gerard Jurca, 2,5; Najib y Daniel Essabah, 2,5; Xavier y Arnau Roselló, 1,5.

Grupo “B”: Rafael y Daniel Gallardo, 4,5; Óscar y Nahuel Roqueta, 4; David y David Pagés 3,5; Stefan y Marc Jurca, 2; Raúl y Iscle Batalle, 0,5; Alexandre y Oriol Caldas, 0,5.

Los dos primeros clasificados de cada grupo disputaron las semifinales y posteriormente la final y el 3-4 puesto:

Semifinales: Rafael y Daniel Gallardo 1,5 – Francesc y Raúl Pastó 0,5 y Toni y Yago Marchan 0 – Óscar y Nahuel Roqueta 2.

3-4 puesto: Toni y Yago Marchán 1 – Francesc y Raúl Pastó 2 (decidido en desempate por Armageddon)

Final: Óscar y Nahuel Roqueta 2 – Rafael y Daniel Gallardo 0.

Final – Óscar y Nahuel Roqueta frente a Rafael y Daniel Gallardo. Los Roqueta vencieron por 2 a 0
Tercero y cuarto puesto: Francesc y Raúl Pastó vencieron a Toni y Yago Marchán por 2 a 1 (en el desempate)

En la entrega de premios contamos con la presencia de Maurici Jiménez, regidor de Promoció Económica de l’Ajuntament de Platja d’Aro, que entregó los trofeos a los vencedores:

Rafa y Dani Gallardo, subcampeones
Óscar y Nahuel Roqueta, campeones

Finalmente nos hicimos una foto de familia todos los presentes, con el deseo de disputar el próximo año la segunda edición del Torneo “Padres & Hijos” pero contando con la presencia de Carolina.

TV Costa Brava asistió para dar cobertura mediática al torneo y me hicieron una breve entrevista.

¡Muchas gracias a todos!

De izquierda a derecha: Dani Gallardo, Yago Marchán, Rafa Gallardo, Toni Marchán, Óscar Roqueta, Nahuel Roqueta, Carlos Salgado (con la foto de Carolina), Francesc Pastó, Raúl Pastó, Najib Essabah, Daniel Essabah.

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *