Con el apoyo inestimable del Ajuntament de Castell-Platja d’Aro i S’Agaró, ayer sábado la Escola d’Escacs Costa Brava organizó el “I Torneo de Ajedrez “Padres & Hijos”.
El objetivo -además de dar a conocer el caso y colaborar con la causa para conseguir el regreso de Carolina- era estrechar lazos familiares a través del tablero de ajedrez. 11 parejas -a las que me sumé yo dejando la silla de Carolina vacía- disputamos una fase previa en dos grupos de seis parejas.
Además, otras tres parejas colaboraron en la “fila cero” (no pudieron asistir a participar en el torneo, pero colaboraron igualmente con la causa, María Pozuelo-Unai Otondo, José María y Adrià Musquera, Carles y Arnau Vila). Los resultados de la fase previa fueron los siguientes:
Grupo “A”: Toni y Yago Marchán 3,5; Francesc y Raúl Pastó, 3,5; Carlos (y Carolina) Salgado, 2,5; Andrea Szabo y Gerard Jurca, 2,5; Najib y Daniel Essabah, 2,5; Xavier y Arnau Roselló, 1,5.
Grupo “B”: Rafael y Daniel Gallardo, 4,5; Óscar y Nahuel Roqueta, 4; David y David Pagés 3,5; Stefan y Marc Jurca, 2; Raúl y Iscle Batalle, 0,5; Alexandre y Oriol Caldas, 0,5.
Los dos primeros clasificados de cada grupo disputaron las semifinales y posteriormente la final y el 3-4 puesto:
Semifinales: Rafael y Daniel Gallardo 1,5 – Francesc y Raúl Pastó 0,5 y Toni y Yago Marchan 0 – Óscar y Nahuel Roqueta 2.
3-4 puesto: Toni y Yago Marchán 1 – Francesc y Raúl Pastó 2 (decidido en desempate por Armageddon)
Final: Óscar y Nahuel Roqueta 2 – Rafael y Daniel Gallardo 0.
En la entrega de premios contamos con la presencia de Maurici Jiménez, regidor de Promoció Económica de l’Ajuntament de Platja d’Aro, que entregó los trofeos a los vencedores:
Finalmente nos hicimos una foto de familia todos los presentes, con el deseo de disputar el próximo año la segunda edición del Torneo “Padres & Hijos” pero contando con la presencia de Carolina.
TV Costa Brava asistió para dar cobertura mediática al torneo y me hicieron una breve entrevista.
¡Muchas gracias a todos!